domingo, 29 de enero de 2017

Hemos Visto: MÚLTIPLE


Cuando ya casi todo el mundo había tirado la toalla con el cine de M. Night Shyamalan tras encadenar un fracaso de taquilla tras otro, volvió a sus orígenes con la excelente La Visita y nos devolvió la esperanza de que el director de El Sexto Sentido aún tenía mucho qué decir. 
Con MÚLTIPLE volvemos a rescatar su fórmula de película-con-giro-impactante-al-final... pero no es lo que os estáis imaginando. Y como no puedo hablar de ello sin soltar el mega spoiler del siglo, continuaré después del salto... aunque os recomiendo que dejéis de leer y os vayáis directamente a verla.
SPOILERS AHEAD!!!!!



Primero quiero comentar que James McAvoy me parece que está espectacular en el papel de Kevin y sus otras 23 personalidades, de los cuales pasa de una otra con un mínimo gesto que te indican de inmediato con quién estamos lidiando. 
La trama de la película (el secuestro de las chicas) no es algo que no hayamos visto ya cien veces en el cine pero que aún así consigue ponernos al borde del asiento en más de una ocasión, muy especialmente en la recta final cuando hace su aparición la personalidad número 24.
Hasta aquí todo correcto, una película de suspense, intriga y a ratos algo de terror que tiene principio, nudo y desenlace... pero lo realmente chocante viene con la última escena, que va incluso después del título de la película, en la que descubrimos a una de las caras conocidas de la filmografía de Shyamalan: Bruce Willis retomando su papel de David Dunn en El Protegido!!!!! 
Es decir, para los que aún no se han enterado bien, MÚLTIPLE habría sido una especie de spin-off que nos prepara para la llegada de EL PROTEGIDO 2!! Por lo que La Bestia será el villano en la sorprendente secuela.
Shyamalan será todo lo que quieras, pero el tío acaba de volver a cambiar las reglas de juego á la Beyoncé al dejar a todo el mundo boquiabierto con una película que sienta las bases para una secuela que ni siquiera estaba anunciada. Es verdad que el director había mencionado en alguna entrevista que le encantaría hacer algo muy especial si decide traer de vuelta al personaje de Willis... y vaya si lo ha hecho! En definitiva, mis venas frikis están en modo parraque totalicus!!!