jueves, 2 de febrero de 2017

Hemos Terminado: DAREDEVIL - Temporadas 1 y 2


La gente que tenga Netflix en casa se habrá dado cuenta de lo que engancha tener a su disposición las temporadas enteras de una serie y la facilidad que te dan para seguirlas sin perder el hilo. Misteriosamente he tardado bastante en empezar DAREDEVIL (creo que sus episodios de 1 hora me tiraban un poco para atrás) pero una vez enganchado, me he ventilado las dos temporadas en menos que canta un gallo. Y es que estamos ante una pedazo de serie realista, sorprendentemente bien hecha y con un look muy cinematográfico que ya quisieran para sí muchas películas. Es decir, que se hace caca de la vaca encima de la versión de Ben Affleck del año 2003. Charlie Cox (que os puede sonar de Stardust) está espectacular como el diablo rojo de Hell's Kitchen y luce torso cada vez que le dejan, cosa que me es comprensible porque está tremendo el hombre. Deborah Ann Woll se desencasilla de True Blood y se convierte en la entrañable e intrépida Karen Page, un personaje de los que más evolucionan. El tercero en discordia es Elden Henson, como el simpático y bonachón Foggy, que revela tener más carácter de lo que parecía. 
Otros que merecen una mención especial son Élodie Yung (Millenium: Los Hombres Que No Amaban A las Mujeres versión Fincher) como la salvaje Elektra Natchios que reparte hostias como panes. Un papel femenino, fuerte, capaz de defenderse por sí mismo, muy pocas veces reflejado en televisión. Jon Bernthal (The Walking Dead) hace su poderosa aparición en la temporada 2 como el implacable The Punisher, y prepara actualmente serie en solitario en Netflix cuyo estreno está previsto para finales del 2017.
Pero quien se lleva la palma es el sublime Vincent D'Onofrio (La Celda) que hace suyo el papel de Wilson Fisk, alias Kingping. Un personaje grande, maquiavélico y trastornado cuya sola presencia infunde terror. Es decir, que ha clavado la versión del cómic.
En definitiva, me dejo ya de rollos. Si sois fans del universo Marvel, no la podéis dejar escapar porque este año se nos vienen muchas alegrías marvelianas a Netflix: The Punisher, Iron Fist y The Defenders, una especie de Los Vengadores que agrupa a todos los superhéroes con la mismísima Sigourney Weaver como villana de la función. Ya os podéis ir poniendo al día rápido! Y que viva Netflix & Chill!

No hay comentarios :