sábado, 25 de marzo de 2017

Disco de la Semana: CHARLI XCX


Hay gente con tanto talento que se les desborda y mientras preparan su disco oficial, pues van lanzando EP's como si no pasara nada y casi sin esfuerzo. Así es nuestra colega CHARLI XCX, de adoración máxima en Andrómeda gracias a sus dos maravillosos trabajos True Romance (2013) y Sucker (2014) y a sus múltiples colaboraciones y extended plays (el último, el grandísimo VroomVroom). Ahora nos vuelve a sorprender con un mixtape indie pop (lo que viene siendo un álbum libre de ataduras discográficas y con libertad total para el artista) de título NUMBER 1 ANGEL, que es tan sumamente bueno que era imposible no cederle el puesto de honor esta semana. 
Ni más ni menos que 10 tracks que sorprenden por su frescura y calidad y que demuestran que la británica no es una artista que se duerma en los laureles, siempre innovando y experimentando. Aún no tiene el hueco que se merece en la industria musical pero sin duda llegará. Es el precio que tiene que pagar por estar tan adelantada a su época.

Lo Mejor: Los cosmic synths de DREAMER feat. Starrah y RAYE, la melancolía uptempo de 3AM (PULL UP) feat. MØ (otro de los momentazos del disco), la eléctrica y sorprendente ROLL WITH ME, la drone synth EMOTIONAL, la hipnótica WHITE ROSES y la mid-tempo DRUGS feat. ABRA. De los tracks que no menciono es por destacar sólo unos pocos, pero tengo que decir que me cuesta elegir favoritos porque es un puto discazo!
Lo Peor: Que haya dado la casualidad de que el mismo día que llego a NYC, Charli da un concierto en la sala Le Poisson Rouge y... está agotado! :-(
El Track Obsesión: BABYGIRL feat. Uffie, un fabuloso retorno al pop de los años noventa.

No hay comentarios :