jueves, 9 de marzo de 2017

Disco de la Semana: ED SHEERAN


El Todopoderoso pelirrojo ED SHEERAN sigue con sus matemáticas y nos hace entrega de DIVIDE (no encuentro el puñetero simbolito) su tercer disco que también promete convertirse en superventas en un tiempo récord. 
Si con el primer álbum cautivó, con el segundo se consagró... con este tercero se le nota un poco que va de sobradete y el carisma entrañable y humilde que derrochaba en cada una de sus letras ahora parece que se ha convertido un poco en aires chulescos (tan sólo hay que escuchar la genial NEW MAN) y una autoestima desbordada (lo confirman frases suyas como que "este año sólo me puede hacer competencia Taylor Swift, pero saca el disco a finales de año así que puedo estar tranquilo"). Seguimos estando ante un discazo, porque el talento de este chico es indudable, pero en cierto modo el conjunto tiene una factura un tanto prefabricada. Será porque ha arriesgado lo mínimo y que se mantiene fiel a la fórmula mágica que tantos buenos resultados le ha reportado? Pues sea lo que sea, DIVIDE contiene momentos realmente estelares que son los que nos importan.

Lo Mejor: La melancólica CASTLE ON THE HILL, ese pedazo de single presentación que sigue siendo SHAPE OF YOU, los temas prefabricados para videos de bodas HAPPIER, PERFECT y HEARTS DON'T BREAK AROUND HERE, las muy celtas GALWAY GIRL y NANCY MULLIGAN y BARCELONA, que tiene una letra muy cutre y llena de tópicos pero me hace gracia.
Lo Peor: Nada, porque el chaval se ha dignado en venir a Madrid y Barcelona de gira y eso es muy de agradecer.
El Track Obsesión: A día de hoy soy incapaz de dejar de escuchar ERASER por lo menos 10 veces al día. Yo cuando me obsesiono, no lo hago a medias tintas ;-)

No hay comentarios :