jueves, 18 de mayo de 2017

Disco de la Semana: MICHELLE BRANCH


Como si de un Dementor se tratase, una vez pierdes la esperanza de volver a escuchar música nueva de Alanis Morissette, el resto del mundo se convierte en un inmenso agujero negro donde todo es tristeza y melancolía. Es por ello que el regreso de una de mis diosas de los años '00 ha sido como un haz de luz dentro de ese vórtice infernal de almas tristes. 
Nada más y nada menos que 16 años han pasado desde que la cantautora americana MICHELLE BRANCH lanzara ese icónico debut The Spirit Room que ayudó a enmendar los corazones de millones de adolescentes torturados, entre ellos el mío. Ahora, tras un parón de tan sólo 14 años regresa a la escena musical con HOPELESS ROMANTIC donde su característico sonido ha sufrido algún que otro cambio, supongo que madurado, pero en esencia sigue siendo ella y lo importante es que sigue siendo capaz de transmitir mucha emoción, aunque sin llegar a los niveles de antaño, tengo que decir. En lo que ha empeorado un poco es en la hora de elegir los singles, lo que se ha lanzado hasta ahora no hace justicia al resto del álbum. Aunque parece que con el tercer single promocional ha dado en el clavo: FAULT LINE es una de las canciones que más me gustan y ya tiene teaser.
Te vas a atrever a descubrirla?

Lo Mejor: La genial YOU'RE GOOD, la melancolía buenrollera de HEARTBREAK NOW, FAULT LINE, KNOCK YOURSELF OUT que es lo más parecido a su anterior sonido y la noventera BAD SIDE.
Lo Peor: La elección de HOPELESS ROMANTIC como comeback single. El tema gana bastante con las escuchas pero se cargó de golpe todo el hype creado alrededor de su regreso. Una pena. El siguiente BEST YOU EVER tampoco ayudó mucho.
El Track Obsesión: Hasta ahora está siendo SHADOW.

No hay comentarios :