lunes, 15 de mayo de 2017

Hemos Visto: ALIEN: COVENANT


Para un fan de la saga Alien, un estreno de estas características siempre es un evento de lo más emocionante, similar en mi caso a cuando salía un libro nuevo de Harry Potter. Es por ello que la llegada de ALIEN: COVENANT es un hijo muy deseado. Ridley Scott nos dejó con la cabeza hecha un bombo tras su vapuleado Prometheus (2012) y hemos tenido que esperar 5 años más para obtener respuestas... y todo ello para que se cargue la mitología entera de los Ingenieros y el desenlace de la doctora Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) en un flashback de 2 minutos, por lo que intuyo que no debía de estar muy orgulloso del rumbo que había dado con la precuela. Ahora con AC parece sentirse más seguro, no sólo en el título que ya incluye la palabra Alien, sino en su desarrollo donde la figura central es el sintético interpretado por Michael Fassbender en sus diferentes variantes y donde a veces se nos olvida que está actuando el mismo actor (ese momentazo con la flauta, qué me decís?).  El resto del elenco no están mal, pero no te llegas a encariñar con nadie.
Sin riesgo de meterme en spoilers y como mega fan que soy de la saga, yo salí del cine más que satisfecho pero con una necesidad imperiosa de volver a sacarme otra entrada y volverla a ver para aclarar algunas dudas que me surgieron (como con la escena de acción xenormórfica final). Sólo os voy a decir que la película no es tan gore como decían pero en cambio es inmensamente violenta, en parte debido a unos bichos más salvajes y que no se habían visto hasta la fecha, cosa que me flipa! 
Por cierto, es la única película de la saga que termina con un cliffhanger de esos que te dejan con la boca abierta. Ahora se entiende porque Scott ya tiene luz verde a su ALIEN: AWAKENING y ya podemos intuir de qué va a ir y no puede ser más sobrecogedor!
PD: Ahora es el momento de ver todos esos clips junto con el cortometraje The Crossing porque complementan perfectamente la película y nos ayudan a entenderlo mejor, como ocurre con el personaje de James Franco.

2 comentarios :

Santi dijo...

Es verdad, el giro final te deja sobrecogido. A mi me ha gustado bastante la peli. Quizás la única pega, el reparto tan monónoto y ese visto y no visto de James Franco. Michael Fassbender genial. El peso de esta película recae totalmente en él.

Dickie dijo...

Totalmente! Hay gente que no está muy de acuerdo con eso pero yo por lo menos tengo una ganas inmensas de ver hasta dónde puede llegar en su afán de crear!