lunes, 12 de junio de 2017

Hemos Visto: LA MOMIA (2017)


El comienzo de la nueva era de Universal rebautizada como Dark Universe, donde lo que se pretende es resucitar a todos los monstruos clásicos de la casa, no ha caído muy en gracia en Andrómeda.
LA MOMIA, dirigida por Alex Kurtzman (aunque todos sabemos que quien manda ahí es Tom Cruise) falla en todo aquello donde puede fallar cayendo a veces en momentos realmente absurdos sin explicación alguna.
Lo mejor de la película es la famosa escena del avión, que curiosamente ya habíamos visto íntegra ya que se usó como parte de la promoción. El resto es sencillamente plano y carente de emoción alguno: desde la terrible vis cómica de Cruise, pasando por la sucedánea patakil Annabelle Wallis (algunos la tendrán olvidada de la película Annabelle) que ni pincha ni corta cayendo en todos y cada uno de los clichés de damisela en apuros, volviendo a pasar por el personaje secundario que interpreta Jake Johnson (de la serie New Girl) que no sabe qué está haciendo la mitad de las veces ni cuál es su propósito en la trama y culminando con esa caricatura de personaje que ha tenido el placer de interpretar ese galardonado con un Oscar de la Academia, Russell Crowe. Olé sus cojonazos!
Bueno, voy a intentar quedarme con lo bueno que si no me tachan de hater sin ser yo nada de eso: como siempre, Sofía Boutella que hace lo que puede con su personaje y con las cartas que le han dado. Se come por completo la pantalla cada vez que sale, pero desgraciadamente sale perjudicada con ese guión que parece que lo hayan escrito los Teletubbies.
Desde luego que no sé qué es lo que pretenden con ese final abierto, insulso y carente de ningún tipo emoción cliffhanguera. No creo que nadie quiera volver a seguir las ¿aventuras? de Tom en el desierto como lo hicimos en su día con Brendan Fraser.
Por cierto, el día antes del estreno, vi la entrevista que le hizo Pablo Motos en El Hormiguero en el que aseguraba que la escena bajo el agua iba a ser considerada todo un clásico a partir de ahora, al nivel de otras escenas míticas como Parque Jurásico. O este hombre se chuta fabada en vena o no ha visto la misma película que yo. No tengo palabras, bueno... sí las tengo pero me estoy conteniendo.
En fin, quien vaya a verla que por lo menos sepa a qué va... a ver la escena del avión en pantalla grande. El resto sucks balls. El film de Stephen Sommers del 99 le da mil vueltas.

2 comentarios :

Santi dijo...

Opino igual. Una M MAYÚSCULA. ¿Y que coño pinta aquí sacar el personaje de Dr. Jekyl y Mr. Hyde?... En fin...

Dickie dijo...

Se supone que el personaje de Russell Crowe va a ser el hilo conductor de todas las películas del Dark Universe, pero como sea igual de absurdo que en La Momia vamos apañados. Vaya desastre....