martes, 18 de julio de 2017

Hemos Visto: VIENE DE NOCHE


En una cartelera repleta de espectaculares y caros blockbusters, encontramos VIENE DE NOCHE, un film pequeño, atípico para el verano, pero muy interesante.
La peli cuenta la historia de la supervivencia de una familia en un mundo que parece ser postapocaliptico (donde un virus -que desconocemos- parece haber acabado con casi todo el planeta)... y como suele suceder en estos casos, la vida no será nada fácil.
Casi toda la película sucede en un único escenario, la casa donde viven... algo que ayuda a potenciar el claustrofóbico clima del film, que acaba metiéndote de lleno en la historia.
Los protas, especialmente Joel Edgerton (Exodus), se salen... El resto del pequeño reparto lo forman Riley Keough (Mad Max: Furia en la Carretera), Christopher Abbott (Girls), Kelvin Harrison Jr. (Raíces) o Carmen Ejogo (Alien Covenant).
Quizás el principal "problema" del film es que quizás al ir al cine uno piense que se trate de una película de terror, nada más lejos de la realidad, porque VIENE DE NOCHE es una película de suspense puro con toques de drama. Es como esos episodios densos y oscuros de The Walking Dead donde sucede muy poco, de manera muy lenta pero brillantemente contado y donde se descubre que al final de quién tenemos que tener miedo es de lo conocido, especialmente de los humanos!

No hay comentarios :