lunes, 30 de abril de 2018

Hemos Visto: AVENGERS: INFINITY WAR


----------------------- SPOILER FREE ZONE ----------------------- 

Está claro que cuando Marvel promete algo, lo cumple. Las expectativas estaban por las nubes tras el primer vistazo al tráiler, pero AVENGERS: INFINITY WAR supera con creces todo lo imaginado porque es un PELICULÓN de los pies a la cabeza con uno de los finales marvelianos más acojonantes y sorprendentes de la historia.
Es difícil hacer una crítica de un film así sin spoilers pero lo voy a intentar. Los hermanos Russo han conseguido hacer malabares con este pedazo de elenco, sin mostrar más afinidad por uno ni por otro, y mimando a cada personaje con una facilidad pasmosa. Todos y cada uno de ellos tienen su "momento de gloria" y a todos se les hace justicia. Pero si hay algo que me gustaría destacar es su villano Thanos (Josh Brolin), un personaje digital tan bien hecho y con tanta profundidad que a veces se te olvida que ha sido creado por ordenador. Brolin transfiere, de manera sorprendente, sus facultades interpretativas a este titán del universo haciéndolo creíble y sobre todo razonable (cosa que no sucedió con el absurdo Steppenwolf de Justice League). Y por otra parte los secuaces de Thanos son sencillamente alucinantes, muy especialmente el que se parece a Voldemort, que lucha con las manos detrás de la espalda, mostrando su gran poder muy a la vieja usanza de la saga Dragon Ball.
El otro gran acierto de esta secuela es su guión, que culmina con una poderosa escena que pasará a la historia del cine y traumatizando a todos los fans del género que nos quedamos en el cine gritando "COOOMMMOOOO????!!! Y AHORA QUÉEEEEEE?????!!!". En fin, de infarto todo. 
Pero como ya sabéis, después de los créditos hay escenita after-credits que se encarga de dar el petardazo final, dejándolo por todo lo alto y preparándonos para la próxima entrega de Marvel que va a ser BRU-TAL! No os digo más, solo que mañana mismo volveremos a verla en 4DX! 
Madre mía, cuantísimo queda para el 3 de Mayo del 2019!
PS: Por cierto, como curiosidad, la icónica escena de todos los superhéroes corriendo con Hulk detrás NO aparece en la película. Alguien me lo explica? 

No hay comentarios :