miércoles, 4 de julio de 2018

Hemos Visto: ANT-MAN y LA AVISPA


Ayer pudimos asistir a un pase especial de la nueva aportación de Marvel al MCU (Marvel Cinematic Universe). La acción de ANT-MAN Y LA AVISPA tiene lugar antes de los apocalípticos eventos ocurridos en Avengers: Infinity War y nos contesta a la pregunta de "Dónde cojones se encontraba Scott Lang (Paul Rudd) cuando Thanos estaba haciendo su particular recolección de gemas?". En realidad ya lo habían comentado en Infinity War, cuando creo que era Black Widow (Scarlett Johansson) quien decía que se encontraba bajo arresto domiciliario por incumplir las normas de los acuerdos de Sokovia. 
Bueno, al grano... qué nos ha parecido la película? Pues creo que estamos en un punto donde dar un pasito atrás podría suponer un soplo de aire fresco tras quedarnos traspuestos con el final de Infinity War, pero siento decir que aunque el film está entretenido y se deja ver, no pasa de ser una simple anécdota simpática con un sentido del humor que intenta seguir la linea de la primera película pero que se queda muy por debajo, incluso a veces rozando lo absurdo como la escena del pasillo de la escuela. La parte positiva es que mola mucho ver en acción a La Avispa (Evangeline Lilly) y su particular forma de pelear. La dinámica entre los dos protagonistas es todo un acierto.
Las nuevas incorporaciones corren a cargo de Ghost (Hannah John-Kamen), una villana un poco de andar por casa, y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) cuyos 5 minutos de metraje en total resultan un tanto desconcertantes al dejar abiertas muchas preguntas en plan "Por qué ha envejecido? Cómo se ha alimentado tanto tiempo? Por qué puede hacer lo que puede hacer ahora..?
Lo importante de todo esto es que se sientan las bases de una tecnología que permite manipular el Reino Cuántico y que rumores afirman será clave para traer de vuelta a los personajes eliminados en la batalla contra Thanos.
A pesar de todo es un producto más que decente que sirve para paliar la interminable espera hasta Avengers 4 y cuya primera escena post-credits (tiene dos) es lo mejor de la película. El segundo aparenta ser un poco chorra pero puede ser determinante para proporcionar ayuda a algún personaje en peligro.

No hay comentarios :