viernes, 29 de enero de 2010

HOY EN LOS CINES...

Últimamente no nos podemos quejar, y es que con los Oscars a la vuelta de la esquina no hay fin de semana que no llegue al menos una gran película a nuestras pantallas. Desde hoy podremos ver en los cines españoles el último film de Clint Eastwood INVICTUS, LA CUARTA FASE, EN TIERRA HOSTIL (una de las favoritas a ganar el premio de mejor película en los próximos Oscars), la comedia TODO INCLUIDO, el déjà vu de las Amistades Peligrosas, CHERI de Stephen Frears con Michelle Pfeiffer o la película alemana de aventuras KRABAT.

LA CUARTA FASE
Cuando vi el trailer de esta peli en los cines me jure a mi mismo no verla, ya que esos 2 minutos que duraba el trailer fueron suficientes para que me entraran sudores frios... Ese rollo de falso documental y un tema que me pone bastante nervioso -las abducciones alienigenas- vaticinan una de las películas más terroríficas del año. LA CUARTA FASE está dirigida por Olatunde Osunsanmi -responsable también del guión- y protagonizada por la guapa Milla Jovovich, la prota de la saga Resident Evil... Vosotros, ¿os vais a atrever a verla?

EN TIERRA HOSTIL
Una de las películas más premiadas y esperadas llega hoy a los cines españoles. La peli ha arrasado en la temporada de premios y nadie duda que esté entre las pelis nominadas a mejor película. EN TIERRA HOSTIL está dirigida por Kathryn Bigelow, curiosamente ex-mujer de James Cameron, el hombre que con Avatar le arrebató el Globo de Oro hace unas semanas. La peli cuenta la historia de un grupo de militares especializado en la desactivación de bombas y en su dificil supervivencia en Iraq. Entre los actores encontraremos algunas agradables caras conocidas como la de la guapa Evangeline Lilly (Perdidos) o Guy Pearce (Memento) o el nominado a 2 Oscars Ralph Fiennes (El Paciente Inglés, La Lista de Schindler).

INVICTUS
Terminamos el resumen semanal con INVICTUS, el último film de Clint Eastwood. He de reconocer que no tengo muchas ganas de ver la peli: El rollo Nelson Mandela y la necesidad de este hombre por conseguir que el equipo de rugby del país gane la copa del mundo no me terminan de convencer ni me parece argumento suficiente para hacer una película... Además sus actores, Matt Damon y Morgan Freeman, me dan muchísima pereza. De todos modos, soy consciente que si veo la peli, seguramente me flipe, como me suele pasar con todas las pelis que hace este hombre!

No hay comentarios :