sábado, 24 de julio de 2010

Hemos Visto: PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN)



Ay dios mío...por dónde empiezo! Bueno, he de decir que he evitado leer cualquier tipo de críticas para no verme sugestionado a la hora de ver la película aunque sí sé que no ha gustado demasiado y es que PESADILLA EN ELM STREET (EL ORIGEN) es mediocre hasta decir basta. La película da cero miedo y sólo saltamos de la butaca con el famoso truco del elevar el volumen. Para mi gusto hay algo que falla en el personaje de Freddy Krueger y creo saber qué es: Jackie Earle Haley no es Robert Englund. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero no pude evitar pensar durante toda la película que al nuevo Krueger le faltaba carisma y personalidad y le sobraba un exceso de maquillaje que más que humano le hacía parecer un bicho de Sleepwalkers (Sonámbulos).
En cuanto a sus escenas-homenaje tengo que decir que palidecen con respecto al film de Wes Craven: la silueta de Freddy saliendo de la pared es mega-cutre, la escena de la bañera es ridícula y la mítica muerte de la amiga de Nancy me pareció sacado de Scary Movie. Pero no todo es malo, Kellan Lutz sorprende (y no sólo por lo guapo que sale), la escena en la que Nancy es perseguida y el suelo se convierte en sangre está muy lograda y toda la parte final está medianamente entretenida.
A lo mejor si la película se hubiese llamase El Guante Diabólico o Sueños Malditos y se inventasen a un nuevo psycho-killer lo vería con otros ojos, pero se trata supuestamente de un remake ligado a algo icónico y es inevitable echar de menos (y mucho!) a la original. Hasta FREDDY VS. JASON es mucho más entretenida y terrorífica y conserva mucho más el espíritu Elm Street.
En definitiva, para mí Freddy siempre será Robert Englund y es completamente irreemplazable.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

PLAS PLAS PLAS. pienso lo mismo, hasta F VS J, cuenta mejor la historia de Freddy, ahora si, os dejo la críica. la voy a dejar escrita pa que no tengais que moveros.

Freddy se fué...con Robert Englund

Me pregunto donde ha quedado el espíritu del verdadero Freddy. Al visionar la película siento como si me encontrara ante un farsante, un impostor que intenta imitarle con poca, o ninguna gracia. Podria llegar que este nuevo Freddy, (cuyas apariciones, son más bien escasas), produce el mismo miedo que encontrarte una araña en tu casa, ha perdido ese toque gracioso del antiguo, esa espontaneidad, originalidad y capacidad para el disfraz y unicamente se limita a copiar algunas escenas y cambiar la historia de manera menos creible y respetable.

No hablemos ya del doblaje que han puesto a este nuevo Freddy.
Un Remake más que no aporta nada más que un poquito de sangre, con unas escenas y un final predecible.

Prometí darle una oportunidad a este Remake, pero la original se lo come de un bocado. Por favor, ahorrennos una secuela innecesaria. Al menos, se han ahorrado las prescindibles escenas de sexo premortem.

Dickie dijo...

Hostia Dani...veo que hemos coincidido bastante! Y tienes toda la razón en lo del doblaje...se me había olvidado comentarlo. Habrá que verla en V.O.
Buenas noches!!!
(creo que me voy a poner ahora mismo Pesadilla en Elm Street 3 ó 4, tengo antojo!jejejeje)

Anónimo dijo...

Si hemos coincidido si! eso es porque somos buenos frikis jajja, que no nos tragamos cualquier cosa jejeje. De todas formas, pienso que las pelis antiguas de Terror siempre serán las mejores, esa música chirriante, esas ideas tan alocadas de transformar a Freddy en cualquier cosa y ver como era tan Gore...no se...son películas que realmente a veces cuesta aguantar viendolas, porque chirria la cabeza y da una mezcla entre repelus y ganas de volverte loco con tanta asquerosidad...es algo raro que me pasa con Nightmare, Wishmaster y Hellraiser...me dan escalofrioss...

Dickie dijo...

Joerr...acabo de terminar de ver PESADILLA 4 y es una pasada. Freddy convirtiendo a una tia en cucaracha, dándole un beso mortal a otra, comiendo una pizza de almas, matando a uno en una cama de agua...es que todo esto no tiene precio. Es muy grande! Este Freddy sí que mola y aunque hay más humor sigue dando miedo aunque yo creo que el Freddy más terrorífico para mí es el de la 3ª parte...quizás porque fue la primera que vi y me quedé un poco traumatizado cuando era pequeño! jejejeje!

Es verdad que ya no se hacen pelis de terror así en plan Wishmaster o Hellraiser...qué pena!

Bueno, creo que me voy a poner Freddy Vs. Jason ahora...estoy temático desde ayer! jejeje!

Anónimo dijo...

Jajaja, hotia Dickie, me estas metiendo el gusanillo e? Yo la primera que vi de pequeño es una que sale un conductor de un..camión?? y freddy en medio de la carretera...sabes cuala es? pa ponerme a verla ajjaja. Freddy Vs Jason tiene un princiipio que adoro. La recopilación de vídeos de Fred y el prólogo y su historia. ME ENCANTA!!

Dickie dijo...

La de Freddy y el camión es PESADILLA 2, la más infravalorada de la saga (para mi gusto la peor es la 6).
Nosotros este finde hemos visto la primera, tercera, cuarta y Freddy Vs. Jason! Creo que ahora vamos con la segunda también! jejejeje!

Por cierto, sabes que hay un documental para frikis que se llama NEVER SLEEP AGAIN, no? Yo me la pillé en amazon pero me está tardando en llegar...ley de Murphy cuando esperas algo con ansias...!