lunes, 6 de diciembre de 2010

Disco de la Semana: THE BLACK EYED PEAS



Con el nuevo trabajo de los BLACK EYED PEAS queda demostrada por completo la teoría de que del amor al odio (y viceversa) hay un paso muy pequeño. Si hace unos días gritaba a los cuatro vientos que no soportaba nada de lo que había escuchado de su nuevo disco THE BEGINNING, algo en mi cerebro ha debido de hacer "click" porque ahora no puedo vivir sin él! Sé que corro el riesgo de parecer un poco bipolar (y quizás lo sea...) pero la realidad es que no puedo dejar pasar ni 1 minuto sin poner alguna canción a toda potencia.
ß Su primer single THIS TIME (DIRTY BIT) me solía parecer un auténtico horror pero ahora opino que es uno de sus temas más pegadizos y adictivos. Tendrá algo que ver en ello su genial videoclip? De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
ß El disco se ha editado en 3 versiones, estándar (12 temas), deluxe (15 temas) y super deluxe (18 temas + 5 temas del THE END). Por supuesto el recomendado es el super deluxe porque de lo contrario os perderíais el mega temazo con David Guetta EVERYTHING WONDERFUL!
ß Aunque ahora siento una obsesión casi enfermiza, reconozco que este disco podría haber sido aún mejor si hubiesen tirado más de Fergie, cuya presencia ha sido reducida considerablemente por alguna extraña razón.
ß Los temas en los que canta Fergie son de lo mejorcito como LOVE YOU LONG TIME, FASHION BEATS, THE SITUATION, THE BEST ONE YET (THE BOY) y sobre todo la gran WHENEVER, una de las mejores canciones (y de los pocos donde no abusan del vocoder) que puedes escuchar aquí mismo.
ß Si tuviese que elegir sólo un tema de todo el disco para llevarme a una isla desierta...no podría, tendrían que ser dos: la gran SOMEDAY y la techno DON'T STOP THE PARTY. Impresionante!!
ß En resumen, si te gustaba mucho el sonido de los primeros CD's de los BEP, puede que este último te parezca horripilante. Pero si quieres ser testigo de la evolución de una banda que a día de hoy no deja de ampliar horizontes y llevar su sonido al límite, entonces bienvenido al principio de una nueva era de los Black Eyed Peas.
Y recuerda...no te rindas a la primera escucha! A las pruebas me remito!

No hay comentarios :