sábado, 16 de julio de 2011

Hemos Visto: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2


DICKIE:
Ese día que se veía tan lejano hace 8 años ha llegado antes de lo previsto y con ello una profunda tristeza ante el fin de una de las mejores sagas cinematográficas de las historia (sí, lo es!). HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2 ha demostrado ser un broche de oro que pone punto y final al grandísimo universo creado por la escritora (hiper-millonaria) J.K.Rowling.
Nada más entrar en la sala de cine se podía respirar una tremenda excitación en el ambiente, los frikis pululaban con sus varitas, capas de Hogwarts y camisetas variadas (entre los que nos incluíamos!) y dio comienzo la película (tras los tráilers de El Capitán América y Green Lantern). Las más de dos horas de duración pasan en un auténtico suspiro tras el aluvión de escenas de acción (todas ellas de lo más fieles al libro) que culminan en una épica batalla que te dejan sin aliento, agarrado a la butaca y con el corazón en un puño. Los efectos especiales vuelven a ser de primera calidad (atención al dragón, flipante!), la música ya es todo un clásico y la fotografía me dejó boquiabierto, una vez más. En cuanto a los personajes, no puedo expresar con palabras la pena que me da perder para siempre a Harry, Ron y Hermione que tan bien nos lo han hecho pasar todos estos años. Como no quiero que se me escape ningún spoiler voy a parar aquí, no sin antes decir que estamos sin duda alguna ante la (para mí) mejor película de la saga: trepidante, emotiva y dinámica (aunque es cierto que el desenlace me lo había imaginado de otra forma tras leer el libro). Los fans de la saga estamos de enhorabuena...han guardado lo mejor para el final. Ya sólo me queda fantasear con el pack completo en Blu-Ray!

WICKIE:
Como bien decían en los pósters todo tiene un final... lo que no siempre ocurre es que ese final sea tan bueno como la última película de Harry Potter!
Es posible que no estemos ante la mejor película de la saga, pero en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II pasan tantas cosas y tan emocionantes que es imposible salir del cine sin sentirse conmovido y completamente satisfecho: multitud de momentos cumbre que te ponen los pelos como escarpias y diversos desenlaces (dulces o amargos) de personajes que nos han acompañado a lo largo de estos 7 cursos... vamos que si sois fans de la saga os resultará imposible no emocionaros! El 3D no es nada del otro mundo, pero tampoco molesta y sirve para darle más espectacularidad a escenas de batalla u otras como la del escape de Gringotts.
Eso sí, tengo una pega y es que lo que no me ha gustado demasiado es el epílogo... y aunque sé que es igual que en el libro, he de decir que me ha cortado un poquito el rollo!
Hacía mucho tiempo que una película que dura 2 horas y 10 minutos no se me pasaba volando, temiéndome que el final se acercaba y con la sensación de que me quedaría sin esperar una nueva película de Harry Potter en los próximos meses o años... snif snif

2 comentarios :

HumaRojo dijo...

5 estrellas :O

eso hay que verlo, pero la proxima semana que ya estará más vacío el cine :D

me alegro que os haya gustado

mamilo1 dijo...

me alegro que os haya gustado...pero sigue sin decirme nada...