viernes, 30 de diciembre de 2011

LOS 10 MEJORES DISCOS DEL AÑO 2011!

A alguién más se le ha pasado el año 2011 a la velocidad de un rayo? No me puedo creer que ya sea hora de hacer el post resumen de los 10 mejores discos del año. Pues bueno, allá que voy! No va a ser fácil y habrá algún que otro puesto polémico pero ya sabéis que eso es lo que nos mola! jejejeje!



En un año lleno de múltiples regresos divescos (Britney, J.Lo, Beyoncé, Gaga...), me crucé por casualidad con esta grandísima joya de BON IVER. Lo escuché en nuestro viaje a Brujas y se me ha quedado grabado en la retina para siempre. Fascinante e hipnótico. Sólo tienes que escuchar este tema para hacerte una idea.



Puede que penséis qué coño pinta este grupo de chavalines en una lista de los mejores discos del año y yo respondo: "lo habéis escuchado?". Lo más probable es que no sepáis que la boyband británica se ha salido con su último trabajo, que se disfruta de principio a fin. Pincha aquí mismo para escuchar uno de los mejores temas de THE WANTED que se convirtió en la banda sonora de mi vida de este pasado verano.



El impresionte debut de CLARE MAGUIRE me impactó enormemente. A día de hoy no me canso de escuchar ni un sólo tema del Light After Dark. Captó mi atención con ese videoclip a lo Frozen del Ain't Nobody y me enamoró por completo con este tema dedicado a Michael Jackson.



Su tema Jealousy por sí solo ya merece un puesto de honor entre los mejores del año. Pero es que ahí no acaba la cosa ya que WILL YOUNG nos deleita con una joya tras otra en su último trabajo Echoes, que no puedo gritar más a los 4 vientos lo maravilloso que es. Si no caes a sus pies con este tema es que no tienes corazón... ni gusto musical!



Cuando DAVID GUETTA anunció su nuevo trabajo tan seguido del anterior, yo personalmente me temí lo peor. Lo que nunca hubiese imaginado es que iba a ser una colección de colaboraciones a cada cual más espectacular. El Titanium de Sia pone los pelos de punta y el Repeat de Jessie J me flipa. Un discazo con mayúsculas.
Si quieres saber cuáles son los 5 finalistas, sigue leyendo después del salto.



Otra que saca discos como churros es RIHANNA, pero lejos de entregarnos mediocridades consigue superarse con cada canción. En su Talk That Talk hay un motón de futuros éxitazos pero ninguno será como su brutal We Found Love, que además guarda mucho valor sentimental para nosotros ;-)



El regreso de una de las grandes BEYONCÉ fue un tanto polémico ya que muchos pensaban que su nuevo trabajo 4 (que casualidades de la vida ocupa el mismo puesto) no superaba las expectativas creadas tras su espectacular era Sasha Fierce. El caso es que a nosotros nos volvió completamente locos desde el principio y su épica balada I WAS HERE se ha convertido en todo un himno en Andrómeda.



La que más ha vendido en lo que va de siglo en UK tampoco podía faltar en nuestro Top 10. ADELE nos flipó al máximo con su segundo disco pero nos llegó al corazón cuando la vimos en directo en Madrid (verdad que sí, Marco?). Una mujer y una voz impresionantes. Este tema es lo más parecido a clavar una estaca en el corazón.



Discazo revelación del año y posiblemente de la década. El segundo trabajo de FLORENCE + THE MACHINE es algo así como la perfección absoluta que por si fuera poco, va ganando a pasos agigantados con las escuchas. Estoy seguro de que en los próximos 100 años se seguirá hablando de este Ceremonials. Sí, es así de bueno. Pincha aquí mismo y verás que tengo razón.



Cuando LADY GAGA anunció a bombo y platillo que su Born This Way iba a ser toda una revolución musical mundial puede que se le hubiese ido la olla un poco... pero en algo sí ha tenido razón y es que nos ha hecho entrega del mejor disco del año, sin duda alguna.
17 temazos que rivalizan entre sí por convertirse en verdaderos clásicos entre los que podemos destacar los 5 singles que ha lanzado hasta la fecha: Born This Way, Judas, The Edge of Glory, Yoü And I y su increíble Marry the Night. Te pueden gusta más o menos sus múltiples excentricidades pero lo que no se puede negar es que a la tía le rebosa el talento.
Sólo le pido una cosa al 2012, que Heavy Metal Lover sea single sí o sí!

2 comentarios :

HumaWorld dijo...

MUY PERO QUE MUY de acuerdo en lo de Heavy Metal Lover

YYYYEEEEAAAAHHHHHHHHHHHHHH


PD: cuando se publican los vencedores de las categorias de los Andromeda Awards?

Unknown dijo...

A lo largo del día y mañana el concurso! Si es que los días del año cuando nadie curra nosotros no paramos con tanto ranking, lista, concurso, etc. Eso sí, encantados!
Un abrazo Huma!