A Joss Whedon (Buffy, Avengers) le acaba de salir un duro contrincante en el panteón de los dioses de la mano de Guillermo del Toro que con PACIFIC RIM consigue dejarme boquiabierto ante semejante despliegue de efectos especiales, robots y bichos, todo ello rodado con muchísima clase y sobre todo muchísimo respeto por el género monster mash que tan de moda se puso en Japón gracias a Godzilla.
A Del Toro le bastan tan sólo 10 minutos para conseguir hundir en la miseria a Michael Bay y sus Transformers, derrochando maestría tanto en la forma de contar la llegada de los megabichos a la Tierra como en sus absolutamente demoledoras batallas.
Yo personalmente estuve con la boca abierta toda la película y no pude dar crédito de la adrenalina que desprenden todas las secuencias de acción y lo muchísimo que luce el 3D, sencillamente espectacular. Del reparto destacar la agradable sorpresa que ha sido Rinko Kikuchi (Babel), el habitual Ron Pearlman (Hellboy) y el ascendente Charlie Hunnam, salido de la Queer as Folk británica y ahora de moda por la serie Sons of Anarchy. El chaval ya por sí solo es buen reclamo para ver la película, no? ;-)
De verdad que me cuesta encontrar las palabras exactas para definir el tremendísimo orgasmo que ha supuesto ver esta superproducción palomitera. Todo un sueño hecho realidad para cualquier fanático de Mazinger Z y Godzilla. Por cierto, nadie más encontró similitudes entre los Kaiju y el Fauno? ;-)
Lo siguiente? Repetir la experiencia, pero esta vez en IMAX 3D!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario