lunes, 21 de octubre de 2013

Disco de la Semana: MILEY CYRUS


La ya no tan pequeña MILEY CYRUS ha pasado de ser "la ex Hanna Montana" a "la que le hizo un lapdance a Robin Thicke en la última gala de los VMA's", y ella tan contenta porque le importa tres cojones y medio a juzgar por el documental emitido en MTV la semana pasada donde no niega "querer apoderarse del mundo y estar en todos lados". Pues dicho y hecho, la chiquilla ha revolucionado twitter, facebook, iTunes, Vevo... y todo lo que le echen! Y encima consigue ser #1 en el Billboard con su último trabajo BANGERZ. Como se proponga ser presidenta de los EEUU seguro que lo consigue también.

µ  Tengo que reconocer que me ha costado un par de escuchas llegar a disfrutar plenamente del Bangerz ya que no se trata de un disco de pop facilón. La cantidad de influencias que podemos escuchar es apabullante, al igual que lo es la desgarradora voz de Miley que ha madurado de una forma envidiable. Estamos ante la consagración definitiva de la nueva artista anteriormente conocida como Miley Cyrus.
µ Sabía que iba a comprarme el disco desde ese esplendoroso primer single WE CAN'T STOP, que a día de hoy y tras cientos de escuchas me sigue alucinando. Brillante.
µ E igual de brillante es su segundo single WRECKING BALL, cuyo polémico video la ha catapultado a lo más alto de la lista Billboard Hot 100. Y es que no hay nada como chupar un martillo en pelotas.
µ Uno de los temas que más ha dado qué hablar es SMS (BANGERZ) debido a la colaboración con su idolatrada Britney Spears. Para mi gusto uno de los más flojos del disco. No es que no me guste, pero me dejó igual de frío que el Me Against The Music de la Brit con Madonna.
µ Por otro lado grandiosos son la muy atípica (y posible tercer single) 4X4, la preciosa balada que abre el disco ADORE YOU, la potente DRIVE, la deslenguada FU (dedicada a su ex Liam Hemsworth?) y la RnB/Dance/Pop/Country DO MY THANG, toda una fusión absolutamente brutal.
µ El disco entero es una auténtica delicia que nos muestra a una Miley atrevida, sexy y muy valiente a la hora de apostar por sonidos no muy comerciales. Pero donde yo más la disfruto (qué mal suena esto, no?) es con temas como la poderosa MAYBE YOU'RE RIGHT, que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Imprescindible.
µ La pegatina del portada nos informa muy amablemente de que existen 4 carátulas diferentes y que por supuesto las coleccionemos todas. Claro, como cada CD vale 3€, no? 
µ En definitiva, todo lo que venga después en su carrera será comparada con este disco. Un punto y aparte en su vida. Y en las nuestras. 

2 comentarios :

HumaWorld dijo...

la portada no hay por donde cogerla, al igual que la portada de Lady Gaga, parece que se pusieron de acuerdo para hacerlas horrorosas... desde luego cualquier portada que saque Nicky Minaj me parecerá DIOS ¬¬

Unknown dijo...

Jejeje... la portada es horrible pero el disco es toda una sorpresa! Ojalá el de Gaga me guste tanto! ;D