jueves, 23 de abril de 2015

Disco de la Semana: JENNIFER HUDSON


A pesar de que JENNIFER HUDSON es una de las grandes de Andrómeda, lo cierto es que su tercer trabajo de estudio había pasado un poco sin pena ni gloria por nuestro blog. El otro día viendo su desternillante intervención en el The Late Late Show with James Corden donde cantó a capella su nuevo hit con Iggy Azalea TROUBLE, entré en modo parracus-totalus casi al instante revisitando todos sus hits y redescubriendo al fin su último álbum JHUD, que tan olvidado tenía.
Después del salto podréis leer lo que casi me pierdo por no prestarle la atención que merecía la que llegó a quedar en séptimo lugar del American Idol del año 2004!


¶ El disco fue todo un fracaso en ventas, en gran parte debido a su pobre elección de singles según críticos especializados. Yo personalmente creo que su single presentación I CAN'T DESCRIBE (THE WAY I FEEL) feat. T.I. era (y es) un temazo rebosante de sensualidad y de glorioso r&b setentero.
¶ Para el segundo, eligió WALK IT OUT feat. Timbaland. Un tema aún más old school que cuenta con coros hechos por Justin Timberlake. Tampoco obtuvo el éxito esperado y eso que en el video sale un chulazo de esos que quitan el hipo.
¶ Es una pena que a el tercer single IT'S YOUR WORLD feat. R.Kelly no le dieran ni la oportunidad de grabar un video musical porque el tema se lo merecía y su nominación al Grammy da fe de ello. Soy yo o R. Kelly es medio gafe? Primero le fastidia el DWYW a Lady Gaga y ahora esto...
¶ Tampoco entiendo como el mejor tema del disco (y uno de los mejores de toda su carrera) DANGEROUS se tuviera que conformar con ser un single directo a radios. Por supuesto pasó sin pena ni gloria, con lo que mola...
¶ Antes de TROUBLE, la Jhud ya unió fuerzas con Iggy Azalea en este genial HE AIN'T GOING NOWHERE que tiene el inconfundible sello de Pharrell.
¶ Los británicos Gorgon City le produjeron uno de los temazos dance del disco en I STILL LOVE YOU. Nadie más piensa que Jennifer Hudson debería de sacar un álbum dance?
¶ No esperéis un disco cargado de power ballads porque la única que hay es la que cierra el CD, se llama MOAN (dedicado a su madre asesinada) y es un vehículo perfecto para el lucimiento de las extraordinarias cuerdas vocales de esta mujer, que no parece de este mundo. 
¶ En resumen, estamos ante la que es sin duda una de las voces más poderosas e importantes de todo el panorama musical y eso no es para perdérselo, aunque no estemos ante su trabajo más redondo. 

No hay comentarios :