jueves, 7 de mayo de 2015

Disco de la Semana: BANKS


La cantante americana de R&B/Pop alternativo BANKS recibió una simple mención especial como uno de los discos importantes del año 2014 en Andrómeda pero a un CD como GODDESS hay que darle el puesto que se merece, aunque sea 8 meses después de su lanzamiento. Tengo que añadir que hasta el momento escuchaba el disco en Napster pero he tenido la gran suerte de que ha caído en mis manos en formato físico estas navidades (gracias Pete&Ro!) y al ver esa grandiosa portada metida en un jewel case de color rojo me he vuelto a rendir a sus pies y he tenido que hacerla Disco de la Semana. Lo que yo siempre digo, un buen artwork hace mucho! Pero como no sólo de fotos vive una artista, veamos qué es lo que hace tan grande a esta Diosa. Después del salto se resuelven las incógnitas.


ß Su primer single fue BRAIN donde la sensualidad se mezcla con la oscuridad para dar un resultado realmente brillante. Explicación algo confusa? Pues pincha aquí mismo y lo verás (oirás) muy claro.
ß Su segundo single, el que da título al disco GODDESS, alcanzó cierta popularidad gracias a ese trampolín de artistas que es la serie de Grey's Anatomy. Y la verdad es que pega mucho con el tono general de la serie. Aquí tenéis su lyric video.
ß Calificada muchas veces como una Lana Del Rey pero algo más alegre (lo cual no es muy difíci!), la verdad es que en su tercer single DROWNING se da un aire. Personalmente creo que estamos ante uno de los mejores temas del disco. Su videoclip da fe de ello.
ß El último single ha recaído en BEGGIN FOR THREAD, otro de los highlights del álbum que llegó a ser un Free Download en iTunes USA, poniéndose en el punto de mira de medio mundo... y de Andrómed, que es como la descubrimos. Y es que tanto canción como video son muy grandes.
ß En la nueva película The Longest Ride protagonizada por el hijo de Clint Eastwood, Scott, han incluido el tema WAITING GAME en el tráiler. La canción es como si estuviésemos escuchando a una Ellie Goulding pasada al Lado Oscuro. Brutal.
ß Estoy navegando por su cuenta oficial de YouTube y no dejan de salir videoclips. Supongo que THIS IS WHAT IT FEELS LIKE habrá sido single en algún país. No es de extrañar porque la canción se sale. Pop minimalista y seductor con vocales etéreos.
ß En YOU SHOULD KNOW WHERE I'M COMING FROM se basta con un piano y su desgarradora voz para ponernos los pelos como escarpias en esta balada.
ß Antes de terminar esta crítica no puedo dejar pasar ALIBI, el tema con el que abre el álbum. Una auténtica maravilla que sienta perfectamente las bases de lo que vamos a escuchar.
ß Aún no tenéis intención de darle una oportunidad a esta artista a seguir en el 2015 que es BANKS?!

No hay comentarios :