viernes, 24 de julio de 2015

Disco de la Semana: GIORGIO MORODER


Este señor de 75 años innovó la llamada musica disco allá por los años 70 con el uso de sintetizadores (según Wikipedia claro, que no soy tan anciano). Se le reconoce como una de las máximas influencias en el Techno y es ganador de 3 premios Oscar (ahora mismo me estoy enterando de todo esto!).
DÉJÀ-VU supone su decimonoveno trabajo de estudio (!!) tras un descanso de 30 años (!!!). Normal que para semejante comeback decidiera contar con varias de las mega estrellas musicales del momento. Después del salto veremos por qué estamos ante otro de los imprescindibles de este 2015.

 Para empezar cualquier disco que incluya el más mínimo sonido procedente de las cuerdas vocales de SIA ya es digno de compra. Y aún más si escuchamos la maravilla que es el tema, el mismo que da título al álbum. DÉJÀ-VU es sencillamente perfecta y un pedazo de himno dance.
 Aunque el primer single fue este RIGHT HERE, RIGHT NOW junto con la mini diva australiana KYLIE MINOGUE, ya cansada de promocionar sin fruto su Kiss Me Once. Otro temazo, sin duda!
 Las colaboraciones estelares no terminan aquí, CHARLI XCX (que iba a venir de concierto a nuestro país y después desapareció misteriosamente) presta su voz a otro de los grandes aciertos del disco con DIAMONDS.
 Otro de los puntos fuertes es este DON'T LET GO feat. MIKKY EKKO, mi tema preferido del disco. Sonido disco con mucho corazón.
 Aunque no todo es de color de rosa como su portada, una de las colaboraciones más esperadas también es una de las más decepcionantes. BRITNEY SPEARS no aporta absolutamente nada a su versión del TOM'S DINNER. Entre esto y la colaboración con Iggy Azalea...
 FOXES nunca decepciona y menos aún en un temazo de la talla de WILDSTAR. Disco ochentero de primersíma calidad. Me falta una voz diciendo "Bienvenidos al Studio 54"! ;-)
 Es un gustazo volver a escuchar a KELIS en una canción dance como en su maravilloso disco Fleshtone. BACK AND FORTH no puede sonar más impresionante.
 En definitiva, aunque no tengas ni idea de quién es este abuelete con mostacho de nombre GIORGIO MORODER, desde ya te digo que te va a hacer bailar como nunca lo has hecho antes en tu vida. Y no necesita de colaboraciones. Sólo tienes que escuchar este brutal 4 U WITH LOVE! 

No hay comentarios :