miércoles, 2 de diciembre de 2015

Disco de la Semana: AVICII


El DJ sueco es ya toda una eminencia en el mundo musical a pesar de su tierna edad (tan sólo 26 años) pero ya puede presumir de haber trabajado con lo mejor de lo mejor. La mismísima Madonna se lo acaparó para 5 de sus temas del Rebel Heart (Devil Pray, HeartBreak City, Wash All Over Me, Messiah y Rebel Heart) para luego pasar de sus geniales mezclas (muy superiores a los que se incluyeron en el álbum) por culpa de los polémicos leaks. 
AVICII sigue imparable con su segundo disco de estudio STORIES en el que vuelve a demostrar que es un genio fusionando estilos y sobre todo en hacernos bailar lo más grande.
Después del salto os contamos el cuento.

å Tras lanzar un par de singles absolutamente increíbles como son THE DAYS (con Robbie Williams) y THE NIGHTS, lo que es aún más increíble es que no los haya incluido en el disco! Sólo THE NIGHTS viene en la edición británica. Pero qué invento es esto?!
å El primer single oficial fue WAITING FOR LOVE, que cuenta con la voz de Simon Aldred de los Cherry Ghost. No tengo ni idea de quienes son pero así dice Wikipedia, así que será verdad ;-)
Grandísimo single presentación y buenísimo el video donde se demuestra que la tercera edad también sabe divertirse.
å El segundo single es parte de la banda sonora del juego Need For Speed y como os podéis imaginar es brutal. Nadie lo comenta pero, no tiene un estribillo muy similar al 100% Pure Love de Crystal Waters, uno de los mejores temas house de los 90?
å Videoclip violento a más no poder para su tercer single FOR A BETTER DAY, otro de los puntos álgidos del disco.
å Y he aquí el temazo por el que vale la pena comprarse el disco: BROKEN ARROWS. Cuenta con la voz de Zac Brown, de ahí su rollito country y con un recién estrenado videclip.
å Pero aquí no acaba la cosa, porque el álbum está plagado de futuros hits de la talla de TALK TO MYSELF, la muy Daft Punk TOUCH ME y la genial TRUE BELIEVER, que aunque no lo parezca cuenta con la voz sin acreditar de Chris Martin de Coldplay. Sin dudarlo es uno de mis temas preferidos.
å Culmina el cd con una fusión electronic-reggae que no puede sonar mejor en GONNA LOVE YA, otra muestra de que el sueco no le teme a nada, siempre evolucionando pero con su estilo intacto. 
å En definitiva, AVICII sigue pasando por una sorprendente etapa dorada de creatividad ilimitada. Discazo ideal para disfrutar si algún día conseguimos dejar de lado el 25 de Adele ;-)

No hay comentarios :