miércoles, 9 de diciembre de 2015

Disco de la Semana: THE CORRS


Sólo han tenido que pasar 10 años para que los hermanos más célticos nos volviesen a hacer vibrar con sus melodías y su pop-folk embriagador. WHITE LIGHT es su sexto disco de estudio tras la fría acogida de su último trabajo Home. Ahora THE CORRS regresan con el sonido que les hiciera populares en medio planeta y 12 esplendorosos tracks que harán las delicias de los más fans y de los que acaban de descubrirlos. Después del salto os muestro los puntos fuertes, que son muchos!


† El primer single (y único hasta la fecha) ha sido BRING ON THE NIGHT, un precioso tema melancopopero profundo y maduro en el que muestran que han vuelto con las pilas muy cargadas y que los años no pasan para su cantante Andrea Corr.
† También mantienen intacta su capacidad para ponernos los pelos de punta mediante cuidadas baladas que van directos al corazón como CATCH ME WHEN I FALL o KISS OF LIFE, compuesta con Natasha Bedingfield.
† Para mi gusto, donde brillan de verdad es con el tema que da título al disco WHITE LIGHT, una perfecta joya sólo comparable a STRANGE ROMANCE, otro de los hightlights del álbum y la confirmación definitiva de que se han teletransportado desde el 2005.
† Aunque gran parte del álbum se centra en baladas también hay cabida para mover el esqueleto como en la genial I DO WHAT I LIKE o la katyperryesca UNCONDITIONAL, que pide a gritos ser single.
† No han perdido la tradición de incluir un track instrumental de folk céltico en el álbum, se trata de la sublime GERRY'S REEL y está dedicado a su difunto padre al igual que la maravillosa y optimista STAY.
† Tras tantos años sin sacar disco, da gusto comprobar que los irlandeses siguen con su magia intacta y llenos de energía. Se les echaba mucho de menos aunque la realidad es que el disco va a pasar de lo más desapercibido. Una pena :-(

No hay comentarios :