lunes, 2 de enero de 2017

Andromeda's TOP 10 ALBUMS 2016


Otro gran año musical cargado de comebacks de las divas más prestigiosas como Beyoncé, Gaga, Alicia Keys, Sophie Ellis-Bextor, Rihanna o Britney Spears. Pero conseguirá alguna de ellas colocar su álbum en el prestigioso ranking de los más valorados en Andrómeda? ;-)

Después del salto obtendréis todas las respuestas e intuyo alguna que otra sorpresa.



La ex No-Doubt pasó un momento personal infernal tras su ruptura con el padre de sus hijos para enamorarse dos días después del cantante country Blake Shelton. El resultado fue un disco de desamor pero con la alegría de volver a tener mariposillas en el estómago.
Se le echaba de menos y ya le esperábamos con los brazos abiertos pero encima nos hizo entrega de un discazo que devoramos durante meses (y seguimos haciendo) de principio a fin. Brava GWEN STEFANI!

Canción Obsesión: La magistral RARE


Había muchas esperanzas depositadas en el primer abandono de la mega exitosa One Direction. El niño malo e incomprendido ZAYN se largó de la banda que le dio la popularidad en medio de un mal rollo bastante palpable. Se rumoreaba que estaba preparando un disco bastante bueno pero nadie se esperaba este cambio de registro tan radical que le sentaba como un guante. Yo creo que estamos ante un nuevo Justin Timberlake, que aunque le está costando mucho adaptarse a la fama estoy seguro de que seguirá dando muchas alegrías como su increíble (e infravalorado) debut MIND OF MINE.

Canción Obsesión: La muy funky lUcOzAdE


Gran parte de la fama de THE 1975 responde al carisma de su cantante Matt Healy que tiene todo lo que hay que tener para llegar a ser uno de los grandes. Y más aún si sigue componiendo canciones como los que está incluidos es este álbum de título interminable I LIKE IT WHEN YOU SLEEP, FOR YOU ARE SO BEAUTIFUL YET SO UNAWARE OF IT. Hasta el nombre es romántico a más no poder. Me muero de ganas de verlos en concierto el próximo 5 de Febrero en Madrid.

Canción Obsesión: La melancopipniana SOMEBODY ELSE


La pobre JOJO, con lo joven que es, ya ha tenido que lidiar con tribunales y juicios para poder ser libre musicalmente hablando. Muchos años después el resultado es este MAD LOVE, un nombre que define a la perfección lo que sentimos por ella. Ha tardado en llegar pero la espera ha merecido la pena. Ritmos R&B, pop, reggae, funky, dance... ella puede con todo y más!

Canción Obsesión: La hiphopera FAB. (feat. Remy Ma)


Con RIHANNA llegó el comeback más polémico. La de Barbados hizo lo que le salió del mismo potorro y nos hizo entrega de un álbum que a ella le apetecía hacer sin hacer caso de todo lo que el público esperaba de ella... entre ellos nosotros. Después del shock inicial de no poder escuchar ningún We Found Love, decidimos darle una oportunidad al ANTI y descubrir a una Riri mucho más compleja e interesante. Por no hablar de esa ya icónica portada de disco.

Canción Obsesión: La super adictiva WORK, que a día de hoy sigue ganando con las escuchas, y eso que la pusimos a caer de un burro al principio.


No sé cuántas veces me podré poner este disco de SIA a lo largo de la semana. Siempre hay algún momento del día en el que el cuerpo me pide un Alive, un The Greatest o un Reaper. Lo que siento con la voz de esta mujer trasciende todo lo habido y por haber. Estoy convencido de que THIS IS ACTING es uno de esos discos con poderes curativos capaces de sanar cualquier mal, sobre todo si es de amores o autoestima. El poder que desprenden cada una de las canciones de esta mujer llega a ser casi tangible. Un poder de la naturaleza. Al 2017 sólo le pido una cosa: que venga a España en concierto!

Canción Obsesión: La grandísima ALIVE me sigue poniendo los pelos de punta.


Otra que ha hecho lo opuesto a lo que el mundo esperaba de ella. Muchos fans y haters se unieron para cebarse con ella y con su nuevo sonido mucho más country folk mientras que en Andrómeda se nos caía la baba con su actual era vaquera y sus look mucho menos histriónico. Un disco que abre con un temazo como Diamond Heart nunca puede ser malo. LADY GAGA sigue causando estragos allí por donde va, rodeada de polémica y horda de fans. O la amas o la odias. Está claro cual es nuestra postura, verdad?

Canción Obsesión: A-YO, o lo más diferente que ha hecho Gaga en toda su carrera, que ya es decir!


Uno de esos discos con los que me puedo quedar mirando una pared blanca sin pestañear mientras lo escucho y quedarme absorto en el poderoso sonido de BANKS. Si su debut Goddess ya fue grande, este THE ALTAR es todo una revelación. No entiendo como aún no es conocida en todo el planeta!
Su R&B alternativo es capaz de transmitir sensaciones que poca gente consigue. Adoración absoluta por esta cantautora americana.

Canción Obsesión: La sublime 27 HOURS, sólo incluida en la versión iTunes del disco.


Tiene el mundo a sus pies pero todo es por méritos propios. Una artista de los pies a la cabeza que busca sorprender y cambiar las reglas del juego continuamente. No existe nadie que sea como ella, nadie igual de completa, nadie que sea capaz de hacer coreografías imposibles, cantar como los ángeles mientras parece una diosa haciéndolo. Su LEMONADE volvió a dejarnos noqueados con su visual,ya toda una marca de la casa, que es sencillamente brillante. No supera a su anterior trabajo pero aún así es mejor que casi todo lo que ha salido en el 2016. Grandiosa como siempre.
Canción Obsesión: La desgarradora PRAY YOU CATCH ME. Beyoncé en estado puro.


Es posible que a much@s os sorprenda que haya un disco mejor que el Lemonade de Beyoncé, pero mirando atrás tengo que ser objetivo y admitir que lo que me ha dado el HOPELESSNESS de la transgénero británica ANOHNI no me lo ha dado nadie. Hace ya tiempo que necesitaba a alguien para cubrir el hueco de había dejado Björk, desde que dejara de hacer música buena. La que era vocalista de los Antony and The Johnsons resetea su carrera y emprende una nueva en solitario. No puedo expresar con palabras lo que ha supuesto este disco en mi vida. Letras afiladas y políticas, synth-pop electrónico y experimental con matices desconocidos hasta ahora. Si se escucha con cascos corres el riesgo de aparecer en otro planeta. Sencillamente perfecto.

Canción Obsesión: Hipnótica, elegante y melancólica. Así es este pedazo de tema que es DRONE BOMB ME.

2 comentarios :

Yonsies dijo...

Sin haber escuchado todos los discos de la lista tengo que decir que mi numero 1 indiscutible es el "Lemonade" y que echo de menos que no haya entrado el el "Starboy de The weeknd que es un discazo de principio a fin.
Creo que ya lo comente en alguna ocasión pero gracias a vosotros y vuestra recomendaciones he descubierto música que seguramente se me habría escapado así que, GRACIAS y seguir así.

Dickie dijo...

Muchas gracias a ti por sacar dos minutos de tu tiempo y dedicarnos estas palabras tan chulas. Son comentarios como este lo que nos anima todos los días a seguir compartiendo nuestro blog con vosotros. Gracias a ti por seguir ahí después de tanto tiempo! Un abrazoooo!