viernes, 20 de enero de 2017

Disco de la Semana: LP


Da gusto cuando llegan a tus manos discos inesperados que se convierten al poco tiempo en instant classics en tu colección. Es el caso de esta andrógina mujer de nombre artístico LP (son sus iniciales, se llama Laura Pergolizzi) cuyo edad podría rondar perfectamente entre los 20 y los 75 (en realidad tiene 35). 
Con 3 discos a sus espaldas y compositora de temas para Cher Lloyd, Rihanna y Christina Aguilera, esta cantautora americana acaba de lanzar su 4º trabajo LOST ON YOU que es sencillamente impresionante y en el que demuestra su versatilidad al fluctuar entre el sonido más folk de la potente NO WITNESS, el indie gospel rock de MUDDY WATERS (tema que cierra la última temporada de OITNB), el country rock de DEATH VALLEY y el pop más contundente de UP AGAINST ME en el que su voz suena a un cruce entre Gwen Stefani y Cyndi Lauper.
En definitiva, una artista genuina y auténtica que nos va a dar muchas alegrías. Yo me declaro mega FAN desde ya mismo.

Lo Mejor: MUDDY WATERS, NO WITNESS, el primer single LOST ON YOU, la western OTHER PEOPLE, INTO THE WILD, etc...acabo antes poniendo el álbum entero!
Lo Peor: Que ya haya pasado de concierto por Madrid el pasado 23 de3 Noviembre :-(
El Track Obsesión: Sin duda alguna, la brillante UP AGAISNT ME y el broche de oro YOU WANT IT ALL, que no me canso de escuchar.