viernes, 13 de enero de 2017

Hemos Visto: PASSENGERS

 
Hace un par de días me dio por ir al cine a ver PASSENGERS, la nueva película del director de The Imitation Game y lo que más me sorprendió de todo el asunto es lo equivocado que estaba con respecto a su trama. Pensaba que se trataba de una cosa pero resultó no tener nada que ver, con lo que volví a ver el tráiler y cuál es mi mega sorpresa cuando veo cosas que no han salido en el film... como la reveladora frase final del tráiler! Supongo que escenas se habrán quedado en la sala de edición, pero otra cosa es engañar al espectador, no?
Bueno, dicho esto tengo que decir que Chris Pratt sale super entrañable y está tremendo (aún con esas imposibles barbas postizas que le pegaron) y que tiene una química muy especial con su compañera de reparto, la también impresionante Jennifer Lawrence. El guión tiene sus agujerillos y unas pocas incongruencias (supongo que debido al masivo recorte de escenas que ha sufrido) pero no deja de ser un producto sci-fi más que interesante. Desde el Ávalon, la espectacular nave que transporta a 5000 pasajeros a un planeta lejano, pasando por el poderoso conflicto moral y ético que plantea (qué haríais vosotros en esa situación, eh?) y el momento final á la Prometheus en la cápsula Doc, envuelto todo en una banda sonora que te lleva directamente al universo Disney de Wall-E, casualmente Thomas Newman, el mismo compositor de ambas películas. Es más, ahora que lo pienso ahí no terminan las similitudes con la película animada: los graciosos robots limpiasuelos, la vuelta por el espacio con la pareja in love, la mismísima nave-crucero espacial...
En definitiva, que el 31% de Rotten Tomatoes me lo paso por el huevo izquierdo. A mi me parece un peliculón que se me pasó en un suspiro dejándome con muy buen rollo. Ea!

No hay comentarios :