sábado, 8 de septiembre de 2018

Hemos Visto: LA MONJA


Es una verdadera pena que el terrorífico Universo The Conjuring se tenga que ver empañado por semejante memez de película que no tiene ni pies ni cabeza y cuyo guión lo han debido de escribir durante una pausa publicitaria de Antena 3. Si no sois muy fans de  la saga spin-off de Annabelle, es bastante probable que a LA MONJA le deis una puntuación aún más baja que nosotros.
Qué se salva de este film? La elección de Taissa Farmiga que le da una curiosa continuidad a la saga (es hermana en la vida real de Vera Farmiga, prota de The Conjuring) y siempre sobresale actuando, el buenorro de Jonas Bloquet (aunque hizo reír al público asistente en el cine y eso en una peli de terror nunca es buena señal) y la escena final donde conecta con el primer Expediente Warren.
Lo malo? A ver por dónde empiezo: las monjas parecen salidas de The Walking Dead más que de una posesión demoníaca y lo mismo ocurre con la visión del cura, que se acerca más a alguna criatura de The Strain que a otra cosa. La atmósfera de terror y el suspense se ve reemplazado por bichos absurdos y huesos poco engrasados.
Colección de sustos típicos y previsibles hacen de La Monja una película totalmente prescindible que no aporta absolutamente nada a la mitología creada por James Wan. Una pena.

1 comentario :

Santi dijo...

Pues sí. Más que La Monja, deberían haberla titulado El Monjón jeje